Instituto de Cultura del Estado Cojedes

El Instituto de Cultura del Estado Cojedes, fue creado el 7 de abril de 1992. Es un órgano de carácter público, la cual tiene como misión fundamental ser el órgano rector en el ámbito cultural y garante del cumplimiento del mandato constitucional en materia de derechos culturales en el estado, así como de establecer lineamientos generales de la gestión cultural pública articulando la participación de todos los sectores que hacen vida en el estado, mediante los principios de concurrencia, descentralización, interdependencia, subsidiaridad y solidaridad.
            Entre sus objetivos están el generar acciones que posibiliten el conocimiento y valorización de las expresiones culturales cojedeñas, establecer políticas de protección y defensa del patrimonio cultural tangible e intangible, implantar acciones tendientes a la profundización de los procesos formativos y organización del sector cultural, generar programas, planes, proyectos y actividades que permitan la sustentabilidad financiera de la gestión y el respaldo a las actividades de cogestión y financiamiento cultural.
Así mismo, tiene a su cargo las siguientes dependencias: Casa de la Cultura José Amaro Flores en Tinaco, municipio Tinaco, Casa de la Cultura Prof. Octavio Páez en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, Casa de la Cultura Bachiller Orozco en Manrique, municipio San Carlos, Museo Casa La Blanquera, Centro Piloto para las Artes Visuales, Banda de Conciertos Miguel Ángel Granados, Escuela de Danzas Aída Sánchez de Mora, Escuela Regional de Teatro y el Archivo Histórico todas ubicadas en el casco central de la ciudad de San Carlos, además funge como ente promotor de un Mega Infocentro el cual es coordinado por funcionarios de Fundación Infocentro y funcionarios del ICEC. De igual manera tiene personal adscrito en la Red de Bibliotecas Públicas de Cojedes.
El Instituto de Cultura se encuentra ubicado en la Av. Bolívar frente al Cuerpo de Bomberos en la ciudad de San Carlos.

¡QUE VIVA EL CANTO CORAL! Mi primera publicación para el diplomado de gestión cultural

El arte coral es de todas las manifestaciones artísticas la que está más cerca de la esencia misma del hombre. Es una práctica gregaria y ...